Medicina Complementaria

MEDICINA COMPLEMENTARIA (HOLÍSTICA).

¿EN QUÉ CONSISTE LA MEDICINA HOLÍSTICA?
La palabra “Holístico” procede del termino griego “Holos”, cuyo significado es “Todo”.

Esta medicina hace referencia a la que complementa la medicina tradicional desde hace siglos.

Esta medicina holística engloba varias técnicas de diagnóstico y medidas orientadas a la prevención y tratamiento de enfermedades empleando recursos que refuerzan la tendencia autocurativa de nuestra naturaleza.

El secreto de esta medicina tiene como principales puntos dos: en primer lugar tratar a los pacientes de forma integral, es decir, no solo centrándonos en el órgano enfermo, y, en segundo lugar, activar las defensas del organismo para favorecer la curación natural y el equilibrio energético.

Algunas terapias que engloban la medicina complementaria son:  homeopatía, reflexología, acupuntura, Reiki, yoga, chi kung, hotoxicología, iridologia, además de naturopatía, aromaterapia y fitoterapia.

La eficacia y la eficiencia de estas terapias residen (entre otras cosas) en la profesionalidad del especialista, en su responsabilidad y en su experiencia, además de en la involucración de la persona afectada. Por eso, para que estas terapias funcionen es muy importante informarse bien de la persona que te va a tratar y del sitio al que vas a acudir.