Haznos tus herederos

Te estaremos siempre agradecidos

Ayúdate, ayudando a sacar sonrisas a quienes más lo necesitan

Estimado colaborador/colaboradora:

Desde Ahire nos queremos poner en contacto contigo para acercarte a nuestra asociación e informarte sobre la bonita labor que llevamos a cabo gracias a la generosidad de las personas.

Queremos hacerte participe a través de una forma diferente de donación que quizás no conozcas y que lograría ayudar a muchas personas. ¿Conoces las diferentes formas de donar tu herencia o cesar tus legados? Nosotros te proponemos que si quieres ayudar a los demás, sepas que cuentas con la opción de poder donar una cantidad por pequeña que sea.

Desde Ahire estaremos siempre  tu disposición para resolverte de cualquier duda o para explicarte de forma más directa y cercana la información.  Incluye a Ahire en tu testamento ahora, y les darás un futuro mejor a otras familias mañana.

 LA HERENCIA

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, por el fallecimiento de una persona, se transmite a los sucesores y que se divide, por disposición legal, en 3 tercios:

1º. El tercio de legítima: es la “porción” de bienes de la herencia de la que el testador no puede disponer libremente, ya que se reserva a los herederos llamados forzosos (descendientes, ascendientes, viuda/o).

2º. El tercio de “mejora” puede emplearse para favorecer en especial a alguno o algunos hijos o descendientes; si no se dispone sobre él expresamente, se entiende que incrementa la cuantía de la legítima.

3º con el tercio de libre disposición el testador podría hacer lo que considere conveniente.

*Los derechos forales de determinadas Comunidades Autónomas contienen excepciones a esta norma.

 EL LEGADO

Legado es el acto a través del cual una persona, es su testamento, decide repartir una parte muy concreta de sus bienes o derechos a otra persona o institución determinada. Hablamos en todo caso de bienes individuales, y no de porciones del patrimonio.

La concesión de un legado no puede perjudicar en ningún caso la legítima de los herederos forzosos.

CÓMO INCLUIR A AHIRE EN TU TESTAMENTO

Tienes varias opciones de elegir para poder realizarlo:

  1. Realizar una donación a Ahire de un bien en concreto a través de un legado.
  2. Si quieres compartir tus bienes con más de una persona o institución puedes nombrar a Ahire como coheredero, indicando cada una de las partes.
  3. En el caso que no tengas herederos puedes declarar a Ahire como heredero universal.

Si quieres ayudarte ayudando, incluye a Ahire como legatario o en tu testamento, para hacerlo debes hacer constar los siguientes datos:

Si quieres saber más, rellena el formulario que aparece a continuación y también puedes consultar nuestra web www.ahire.es donde contaras con toda la información acerca de nuestra asociación, lo que hacemos y sobre este tema. Además contamos con un equipo que esta a tu disposición y no dudara en resolverte las dudas que tengas a través del teléfono      601 248 999 o través de nuestro correo electrónico asociacionahire@gmail.com

LOS BIENES QUE PUEDEN INCLUIRSE EN EL TESTAMENTO O LEGADO

  1. Bienes inmuebles: piso, apartamento, finca rústica…
  2. Otros bienes: joyas, cuadros, mobiliario.
  3. Dinero en efectivo o dinero depositado en entidades financieras.
  4. Acciones, fondos de inversión o seguros de vida

No se establece una cantidad mínima para legar, puedes donar a Ahire la cantidad o el bien que consideres, sea cual sea su valor.

COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

Ahire te garantiza que todo este proceso hereditario hasta la adjudicación de los bienes se realizará de forma diligente colaborando con todas las partes, si las hubiera, y dando cumplimiento a las obligaciones legales y fiscales.

Ubicación